CONTACTANOS

REDES SOCIALES

QUIENES SOMOS

INDISCIPLINADOS es el Festival Internacional de prácticas escénicas contemporáneas de Lima.

Como su nombre lo sugiere, INDISCIPLINADOS es una plataforma que desafía los límites de las disciplinas artísticas, es un espacio dedicado a las vanguardias y a los nuevos lenguajes escénicos. Las obras que presentamos escapan a los formatos tradicionales y rompen las fronteras entre el público y los artistas.

Cada año desde el 2015, reunimos a reconocidos artistas de la escena regional y mundial, e invitamos al público de Lima a vivir experiencias multidisciplinares que rompen los límites entre la danza, la performance, la música y las artes visuales, entre otras expresiones artísticas. Hemos cultivado la obra de artistas nacionales como Alonso Núñez, Carla Coronado, Susana de la Cruz y Elena Filomeno. Mientras que artistas como María Jerez, Alessandro Sciarroni, Jonathan Burrows y Matteo Fargion, Los Torreznos, han presentado su obra por primera vez en el Perú gracias al ambiente generado por INDISCIPLINADOS.

Pero INDISCIPLINADOS es mucho más que una programación innovadora, también gestionamos un espacio para la investigación, la reflexión y el diálogo. En LA ESCUELA INDISCIPLINADA ofrecemos talleres, clases maestras y conversatorios para fomentar el encuentro y colaboración entre artistas, estudiantes y público.

Tenemos la visión de promover la creación experimental y estimular una mirada crítica sobre el quehacer artístico. Por eso, desde el 2017 organizamos El Vivero de Jóvenes creadores, destinado a impulsar a jóvenes coreógrafos, brindarles asesoría y ofrecerles una plataforma de difusión. A través de una convocatoria abierta, seleccionamos creadores nacionales con interés en re-pensar las tradiciones peruanas y sus expresiones autóctonas.

En casi 5 años de festival, INDISCIPLINADOS se ha reafirmado como el más valioso espacio para la integración de las artes contemporáneas. Cada mes de octubre, durante dos semanas, hemos confrontado distintos saberes contemporáneos de más de 10 países, entre 23 artistas, 37 actividades y más de 3000 participantes.

Con el provocador lema “Tradiciones Contemporáneas” la quinta edición de INDISCIPLINADOS, busca poner en valor manifestaciones tradicionales y autóctonas de nuestro territorio peruano y confrontarlas con saberes y prácticas globales. De este modo, buscamos detonar ideas que sirvan para construir estrategias de-coloniales en el arte peruano. Así mismo, este año, damos por primera vez la bienvenida a programadores y productores internacionales, con la finalidad de construir redes colaborativas y fortalecer vínculos con Latinoamérica y el mundo.

En un futuro próximo, esperamos realizar INDISCIPLINADOS ITINERANTES con el objetivo de descentralizar las actividades experimentales en la práctica escénica. Con esta y otras iniciativas, esperamos fortalecer la imagen de nuestro país como un gigante de la cultura y consolidar a INDISCIPLINADOS como un referente para las artes contemporáneas en la región Sudamericana.